AzaharaRomán

web & graphic designer

Diseñadora Gráfica

Algunas palabras sobre mí

Soy Azahara Román diseñadora gráfica y web. Llevo disfrutando del mundo de la comunicación desde 2012, pero el diploma que hay en la estantería de casa de mis padres dice que soy licenciada en Ciencias Ambientales, me encanta la naturaleza y los bichitos desde pequeña y tengo especial sensibilidad en el cuidado del medio ambiente.

Me especialicé en comunicación científica y descubrí mi verdadera vocación, la comunicación, por lo que me puse manos a la obra y encaucé mi carrera profesional rumbo al diseño y la creatividad.

No encuentro límites para poder aprender, y aunque, me formé en escuelas especializadas, me hice amiga de plataformas de conocimiento compartido, donde pude aprender conceptos más avanzados sobre naming, diseño de logotipos, lettering...

Siempre he tenido inquietudes por seguir aprendiendo y ofrecer en mi trabajo soluciones eficaces y eficientes. Me considero una persona resolutiva, ordenada y metódica, me gusta cuidar cada detalle y dar rienda suelta a la creatividad.

know-how

7 años da para muchas experiencias

Durante mi carrera me he enfrentado a proyectos relacionados con, casi, todos los campos del diseño y la creatividad.

  • DISEÑO GRÁFICO
  • DISEÑO WEB
  • DIRECCIÓN DE ARTE
  • CREATIVIDAD
  • EDICIÓN DE VÍDEO
  • DISEÑO EDITORIAL
  • CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
  • ANIMACIÓN
  • NAMING
  • LETTERING
  • FOTOGRAFÍA
  • BRANDING

Skills

Mis herramientas de Viaje

Photoshop

Illustrator

Indesign

Premiere

After Effects

Audition

Experiencia

Lugares en los que he trabajado
Hoy - 2018
Impulsoh

En junio de 2018 me incorporo en la empresa de Dani Jurado para implementar y poner en marcha un nuevo departamento: Diseño gráfico y Creatividad. Me sumerjo en un proceso de rebranding para convertir a la marca DANIJURADO en una nueva marca: Impulsoh. A día de hoy me encargo del departamento de Diseño Gráfico, llevando a cabo la dirección de arte de numerosos proyectos tanto en diseño gráfico como en diseño web, así como en proyectos creativos.

2018 - 2014
BrandMedia

A mediados de 2014 comencé en la agencia de publicidad BrandMedia donde fuí responsable del departamento de Diseño Gráfico y Web, así como del departamento de Marketing Online, supervisando tareas de creación y publicación de contenido en redes sociales. Trabajé con un equipo reducido, donde además de tener un excelente ambiente de trabajo, llevé a cabo proyectos creativos para asociaciones y grandes marcas. El gusanillo de la edición y producción de vídeo siempre estuvo ahí, por lo que desarrollé proyectos donde la grabación, edición y postproducción de vídeo le dieron un valor añadido.

2014
ClickarWeb

En 2014 fundé una marca propia con la que trabajé desarrollando varios proyectos tanto en Diseño Web como en imagen corporativa. Potencié mis habilidades en el desarrollo de páginas web con Wordpress y amplié fronteras en nuevas técnicas de Marketing Online como Google AdWords.

2013
Enube Marketing Solutions

En el año 2013 desarrollé mi formación en gestión de redes sociales y Community Management realizando varios cursos de la Fundación UNED. Compaginé formación con autoformación mientras colaboraba como redactora en varios blogs. A mediados de 2013 trabajé como Community Manager y Diseñadora Web en la agencia de comunicación Enube Marketing Solutions.

2012
Instituto Español de Oceanografía

Durante el año 2012 realicé prácticas de comunicación en el gabinete de prensa del Instituto Español de Oceanografía, redactando notas de prensa, creando material audiovisual y generando informes de publicaciones. Paralelamente a mis prácticas, llevé a cabo mi proyecto final de máster que consistió en realizar un Informativo Semanal grabado en vídeo del Jardín Botánico de Madrid.

Me gusta trabajar siempre con una sonrisa

Uno de mis objetivos profesionales es convertirme en Directora de Arte.